Ir al contenido principal

Nuestras propias resurrecciones




Si querés seguir creciendo y soñando vas a tener que estar sano con respecto a cada etapa de tu vida. No podés jugar un buen partido con una uña encarnada. Vas a tener que eliminar de tu vida conceptos limitantes como: “no pude esto”…”no tuve lo otro”…”no tuve padre”…”no tuve plata”…no tuve casa”…etc.
Por ahí tuviste que saltar etapas (infancia, adolescencia), si creés, Dios puede restaurar eso que te deprime o limita. Entonces ¡¡a cerrar etapas y resucitar!
El pueblo de Dios, guiado por Abraham, tuvo esa limitación de etapas pasadas no superadas. Desde que nacieron fueron esclavos, tenían que trabajar desde la infancia y quedaron cautivos de esos pensamientos, de esa mecánica implantada en sus mentes, por eso no fueron aptos para tomar posesión de la tierra, para administrar riqueza.
A algunos nos pasa que no hemos quemado etapas o nunca bajamos de una, como eternos adolescentes, con hábitos de adolescentes, con responsabilidad de adolescentes.
Cuando hay resurrección hay fiesta. El primer milagro de Jesús es en una fiesta. Convierte el agua en el mejor vino. Dice yo voy a hacer que continúe la fiesta.

Infancia
“(Jesús) les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él” (Mateo 9:24)
La infancia es afectos,  jugar y reír, y esas son las semillas que deberían estar sembradas en esa etapa. Si no es así pedile a Dios que hoy mismo restaure eso en vos y que quite cualquier rasgo de amargura, carencia o tristeza. Arrancalo de tu corazón y plantá alegría.

Adolescencia
“y acercándose (Jesús), tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate” (Lucas 7:14)
En la adolescencia buscamos relacionarnos, queremos pertenecer, nos hacemos rolingas, cumbieros, populares, divinas. Queremos ser aceptados. Y cuando nos rechazan hay dolor. Pedile  a Dios que restaure la capacidad de relacionarnos a través de una autoestima sanada. Sinó van a permanecer la desconfianza y el temor al rehazo y la imposibilidad de construir relaciones sólidas, amistades, sociedades, grupos.

Juventud
“Y habiendo dicho esto (Jesús), clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejarle ir”(Juan 11:43-44)
Los que soñábamos fue matado por la “realidad”. Dejamos de soñar con ser astronautas, corredor de autos o estrella de la selección de fútbol. Dejamos de soñar para ponernos a trabajar, muchas veces en cosas que no nos gustaban. Pedile a Dios que restaure tu capacidad de soñar, de planear, de ir tras tus visiones. Que la supuesta realidad no te acorrale ni te ahogue.

Adultez-vejez
“y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿porqué buscáis entre los muertos al que vive?” (Lucas24:5)
Buscá la sabiduría para entender que viene lo mejor, la resurrección mas gloriosa. Entrá en etapa de revelación, bendición y  preparación para tomar lo prometido. Sin temores, libre, sin ataduras del pasado.
                                                                       
La vida es una asignación temporal, y nunca olvides que tu identidad está en la eternidad y tu patria en el cielo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...