Ir al contenido principal

Cómodamente adormecido




Vivir en fe, no es cómodo. Sucede como con los trabajos mejor remunerados, solamente algunas personas están dispuestas a hacerlo porque requiere esfuerzo, enfoque y dedicación. Quien busca las perlas más preciosas es un buceador solitario que se sumerge en las aguas mas oscuras, profundas, frías y peligrosas. El neurocirujano es sometido a la mas alta exigencia en su preparación y luego en su trabajo toca sangre, tejidos, está bajo tremenda presión todo el tiempo. El deportista de elite nunca está cómodo, vive lesionado, dolorido, entrena aunque esté nevando, lloviendo o con 40 grados, lejos de su familia, con compañeros extranjeros, competitivos hasta hostiles.
En la comodidad no pasa nada, no hay riesgos, no hay desafíos, no hay cambios, no hay evolución.
La religiosidad vende porque ofrece comodidad. Un papel como certificado de bautismo dice que sos hijo de Dios, pero ¿servirá para justificarte ante Dios ese papel como prueba de tu amor y fidelidad?

“Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreos 11:6)
“Que por FE conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos  11:33-34)

Lo más precioso, lo más valioso, lo más buscado suele estar lejos de los lugares habituales, cómodos y transitados. Cuesta llegar a la cima de una montaña, al lago de un parque natural, al oro de una mina. Hay que caminar mucho, tomar varios vehículos.
Te equivocás si tenés la imagen de un Jesús complaciente con onda hippie tratando de agradar a todos con un mensaje de paz y amor. Desde la contundencia de la verdad puso incómodo a muchos, los sacó de escuadra, rompió moldes y paradigmas.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones” (Proverbios 21:2)
“El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” (Proverbios 28:9)


La comodidad es sutilmente miedo. Comodidad ante los cambios, ante la búsqueda de lo extraordinario La timidez también es miedo, no nos deja relacionarnos, mostrarnos, crecer en los negocios. El acostumbramiento es otra forma de miedo. Un elefante en un circo desde pequeño acostumbrado a tener una pata atrapada en una cadena, cuando es adulto no se atreve a tirar de una delgada cuerda. Malas noticias: el miedo es ofensivo a Dios, es lo contrario a la FE. El miedo es no creer, o creer que no se puede.

“Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre (Goliat) huían de su presencia, y tenían gran temor” (1 de Samuel 17:24)
El miedo es lo único que hace que no estemos mejor en cualquier área. Por miedo no nos acercamos a la mujer más bella, por miedo no tenemos un mejor sueldo, por miedo no hay mas gente salvada. El miedo es el centro de toda limitación.



Tenemos el desafío de evolucionar desde lo natural hacia lo sobrenatural y espiritual. Sino quedaremos  atascados en el mundo material. Pero para esa evolución deberemos esforzarnos, prepararnos, expandir nuestra mente y predisposición sin dejar que lo palpable a nuestros sentidos nos distraiga de esa evolución.
La senda ya está trazada con claridad, están marcados los caminos en las escrituras. En la biblia tenemos el manual de funcionamiento del universo y si nos perdimos, no entendemos o nos equivocamos, Dios nos rescata con solo llamarlo y EL se fortalecerá en nuestras debilidades.

Ante nuestros desafíos demos un grito de guerra como David en 1ra. De Samuel 17:46 “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza…”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...