Ir al contenido principal

Cómodamente adormecido




Vivir en fe, no es cómodo. Sucede como con los trabajos mejor remunerados, solamente algunas personas están dispuestas a hacerlo porque requiere esfuerzo, enfoque y dedicación. Quien busca las perlas más preciosas es un buceador solitario que se sumerge en las aguas mas oscuras, profundas, frías y peligrosas. El neurocirujano es sometido a la mas alta exigencia en su preparación y luego en su trabajo toca sangre, tejidos, está bajo tremenda presión todo el tiempo. El deportista de elite nunca está cómodo, vive lesionado, dolorido, entrena aunque esté nevando, lloviendo o con 40 grados, lejos de su familia, con compañeros extranjeros, competitivos hasta hostiles.
En la comodidad no pasa nada, no hay riesgos, no hay desafíos, no hay cambios, no hay evolución.
La religiosidad vende porque ofrece comodidad. Un papel como certificado de bautismo dice que sos hijo de Dios, pero ¿servirá para justificarte ante Dios ese papel como prueba de tu amor y fidelidad?

“Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreos 11:6)
“Que por FE conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos  11:33-34)

Lo más precioso, lo más valioso, lo más buscado suele estar lejos de los lugares habituales, cómodos y transitados. Cuesta llegar a la cima de una montaña, al lago de un parque natural, al oro de una mina. Hay que caminar mucho, tomar varios vehículos.
Te equivocás si tenés la imagen de un Jesús complaciente con onda hippie tratando de agradar a todos con un mensaje de paz y amor. Desde la contundencia de la verdad puso incómodo a muchos, los sacó de escuadra, rompió moldes y paradigmas.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones” (Proverbios 21:2)
“El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” (Proverbios 28:9)


La comodidad es sutilmente miedo. Comodidad ante los cambios, ante la búsqueda de lo extraordinario La timidez también es miedo, no nos deja relacionarnos, mostrarnos, crecer en los negocios. El acostumbramiento es otra forma de miedo. Un elefante en un circo desde pequeño acostumbrado a tener una pata atrapada en una cadena, cuando es adulto no se atreve a tirar de una delgada cuerda. Malas noticias: el miedo es ofensivo a Dios, es lo contrario a la FE. El miedo es no creer, o creer que no se puede.

“Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre (Goliat) huían de su presencia, y tenían gran temor” (1 de Samuel 17:24)
El miedo es lo único que hace que no estemos mejor en cualquier área. Por miedo no nos acercamos a la mujer más bella, por miedo no tenemos un mejor sueldo, por miedo no hay mas gente salvada. El miedo es el centro de toda limitación.



Tenemos el desafío de evolucionar desde lo natural hacia lo sobrenatural y espiritual. Sino quedaremos  atascados en el mundo material. Pero para esa evolución deberemos esforzarnos, prepararnos, expandir nuestra mente y predisposición sin dejar que lo palpable a nuestros sentidos nos distraiga de esa evolución.
La senda ya está trazada con claridad, están marcados los caminos en las escrituras. En la biblia tenemos el manual de funcionamiento del universo y si nos perdimos, no entendemos o nos equivocamos, Dios nos rescata con solo llamarlo y EL se fortalecerá en nuestras debilidades.

Ante nuestros desafíos demos un grito de guerra como David en 1ra. De Samuel 17:46 “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza…”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...