Ir al contenido principal

Cuando no hay referencias



Hay tiempos de pérdida de visión. No se revelan las palabras claves, incluso cuando las conocemos o convivimos con ella. Algo parecido sucede en nuestra relación con Dios. Puede ser que en algún momento hayamos tenido alguna experiencia sobrenatural, algún milagro o “toques”, pero cuando  llegamos a tener una revelación ya no se quiere volver atrás. Puede ser que allí esté la respuesta de porqué mucha gente se aparta de Dios, porque deja de buscar esa revelación que una vez que se concreta se convierte en un pacto inexpugnable. Nosotros somos los terrenales, y si queremos evolucionar hacia lo sobrenatural nosotros debemos buscarlo, y no al revés.

“El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia…Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada” (1 de Samuel 3:1 y 3:7)

Y esa revelación se suele dar luego de pasar por períodos de escasez, de repudio, de burla, de valles de silencio en los que sentimos que Dios no nos habla, porque pasamos una prueba y ascendemos a un nivel en el que calificamos para administrar, capacitados sin achicarnos ante las circunstancias.
Es importante estar atentos y sensibles a la palabra y atentos a la adoración para llegar a esa revelación. Solemos ser sensibles a otras cosas, especialmente cuando somos dominados por las emociones.
Cuando una persona es sensible a Dios, lo considera a EL de verdad y no está simplemente haciendo un rol de cristiano. Para la persona que realmente ama a Dios, su voz es lo máximo en la vida, y no le da lo mismo que le hable o no.
Saúl cometió pecados de los que fue advertido pero no se arrepintió de ninguno, demostró que no le importaba y siguió haciendo lo que quería, no fue sensible a la voz de Dios.
David espió a una mujer casada, la embaraza y hace matar al esposo, cuando un profeta le dice “David pecaste”, se largó a llorar porque estaba realmente arrepentido. No se trata de quien comete el peor pecado, se trata de encontrar gente sensible a la vos de Dios.

Pablo describió bien en sus cartas esa revelación que es el amor de Dios. De allí en mas no le importó mas nada. Los que estén atentos van enloquecer recibiendo oleadas de amor, y los que estén con el corazón endurecido no van a entender nada de lo que esté sucediendo alrededor.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...