Ir al contenido principal

Alejate de los aguafiestas




Hay una historia en la biblia de un joven ciego de nacimiento que es sanado por Jesús (Libro de Juan cap.9 versiculos 1 al 41). En esta historia se ve con claridad que un acontecimiento tan extraordinario y sobrenatural como el hecho de que se sane un ciego es embestido por varios intentos de gente común, religiosos, vecinos y hasta de sus propios padres tratando de amargarle y arruinarle la fiesta.
Probablemente mendigaba desde pequeño y cuando sucede el milagro mas grande de su vida, nadie festejó con él. La amargura intentó (como durante toda su vida anterior), paralizarlo, bloquear su potencial, convencerlo que no intente nada, que no sea feliz.
Pero afortunadamente Jesús esperó que él esté maduro y listo para darle su regalo porque la mala onda no impidió tomar lo que estaba esperando.
Cuando emprendas algo nuevo, cuando te empiezan a salir las cosas, cuando crezcas siempre van a aparecer los mediocres (gente común), los estructurados (religiosos), los chusmas y envidiosos (vecinos) y los escépticos (personas cercanas) tratando de arruinar nuestra fiesta.
Es importante saber librarse de esas cosas o personas que condicionan nuestra vida, nuestra alegría. Gente estructurada que intenta meterte en una caja.
Gran error vivir intentando ser aceptado por los demás. Especialmente buscando la aceptación del ojo crítico y disconforme de nuestros propios padres. Olvidate, eso no existe.

La felicidad es un disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

El mundo no va a salir a aplaudirnos y a festejar con nosotros cuando seamos bendecidos, sinó que va a intentar sepultarnos con innecesaria “lógica” o con explicaciones de casualidades y fallas técnicas de diagnóstico cuando ocurren milagros. Va a intentar minimizar o ridiculizar el milagro.
En definitiva va a intentar oscurecer nuestra luz. Nuestra chispa, nuestra semilla de ser único e irrepetible nos empuja y nos anima a ser excepcionales, a salir de lo común, lo ordinario, lo corriente.
Lo sobrenatural es sólo para los que creen y va en contra de un sistema que como fuerza centrípeta intentará absorberte hacia la mediocridad, lo intrascendente, lo tibio, lo previsible.

“(Jesus)…dicho esto escupió en la tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo, los ojos del ciego” (Juan9:6)

Impresiona el estilo de Jesús para hacer este milagro. ¿Por qué lo hizo de esa manera? A propósito, para que revienten de bronca los estructurados y los religiosos. Y para mostrarnos a nosotros que lo excelente, lo mejor, va a venir a nuestra vida, no como concibe nuestra mente, sino cuando LO CREAS. Dios no sigue la lógica humana, lo hace como quiere, es Dios.
Hay que romper moldes y corralitos que nos mantienen cautivos, tener oídos sensibles a las ideas creativas de Dios, buscar en la intimidad y en forma directa su presencia, su poder encendiendo nuestra vida, acelerando nuestras partículas.

El chico nacido en una villa pobre, que trabaja de día y estudia de noche, doblegando con pasión su esfuerzo, se acerca cada día a su visión personal y optimista de un futuro lleno de cambios y recompensas, a pesar de su entorno hostil, que trata de convencerlo que nunca va a salir de allí, que no vale la pena el esfuerzo.
En ese chico Dios ve las cosas que vió en David. Es como si Dios dijera: “si éste aguantó haber nacido de una prostituta, el rechazo de su padre, se peleó con osos y leones para cuidar sus ovejas, si no tuvo problemas en enfrentar a Goliat, si soportó la persecución de Saúl durante 12 años, entonces le puedo dar grandes cosas para administrar porque no se dobla ni se quiebra ante la presión”.

Si te dejás moldear por Dios pronto tu carácter estará listo para disfrutar y administrar riqueza y va a venir lo mejor.

Abrazos miles. Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...