Ir al contenido principal

Siete características de una persona de propósito firme


"Nos esforzamos por hacer figuras simétricas, no sólo para que sean una ayuda para el razonamiento a través del sentido de la vista, sino también para que sean elegantes en en sí mismas" (John Venn)

Mr. Bueno y Sra. Interesante son vecinos de Don Comodidad en un barrio al lado de villa Mediocridad. ¡Mejor vayamos con Excelente y Apasionante!

Poner el foco en lo bueno e interesante, nos lleva obtener solamente recompensas factibles e inmediatas, formando una auto estima débil e insegura basada en logros y posesiones. Alguna gente muere por cosas, pelea por cosas, sufre por cosas, todas cosas que no llenan. Pero a la gente que tiene en claro su identidad y su propósito, las cosas no le importan. La estima basada en tener cosas es pseudo - estima. El cimiento de la autoestima correcta es una identidad definida. Se puede construir mucho desde una autoestima correcta, que sabe que es luz del mundo. Con la autoestima correcta cada problema en el andar es aprendizaje, nunca fracaso.  Una derrota de por sí ya es una gran victoria. Victoria sobre el miedo de los que no se animaron a pelear. Y cuanto antes tengamos entendido esto deberíamos lanzarnos a la acción usando bien el tiempo, porque se sabe que Dios siempre perdona, las personas a veces perdonan, pero el tiempo no perdona.

Siete características de una persona de propósito firme

1) Quien es de propósito firme elige sus batallas, esquiva los golpes, se desvía de los perros y no se hace de enemigos que no estén a la altura del conflicto.

2) Sabe que su valor no lo establece el mercado de sueldos, que vale lo que es capaz de soñar, de amar y de brillar entre el gris de la rutina productiva en serie. 

3) Toma los elementos para el diseño de la propia vida y descarta ser un peón de los planes de otro. Busca mentores, aprende sinceramente y permanentemente. Porque si no se aprende la sinceridad se convierte en grosería, la valentía en obstinación, la constancia en capricho, la humanidad en estupidez, la sabiduría en confusión y el conocimiento en propia ruina

4) Es una aplanadora que le pasa por arriba a otros enemigos personales que se aparecen: la duda, la complacencia y el tratar de vivir de acuerdo a lo que los demás consideran éxito.

5) No permanece en ambientes adormecidos, estresados por cosas materiales, o entre gente hiperinformada pero que vive desconectada de su esencia.

6) Se desentiende de los críticos, porque sabe que la crítica es simplemente un medio por el cual algunos hombres se vuelven importantes a muy bajo costo. Es envidia y miedo en paquete intelectual. Es declaración de inferioridad.

7) Continúa cuando otros deciden parar. Su FE se alimenta y crece en momentos de imposible presión. Tiene presente la recompensa que obtiene en el andar y descansa en quien ha depositado su confianza: "Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"


Hasta la próxima. Toneladas de amor y bendiciones miles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...