Ir al contenido principal

Jesús para emprendedores I

...La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta:teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona...

Así estará establecida la sabiduría y la alegría en el trabajo, que son valores relativos dados por Dios para nuestro bien con la condición que no sean el objetivo principal de nuestra vida. Esta revelación suele llegar cuando ya hemos pasado por escasez y abundancia, burlas y elogios desmedidos, valles de silencio o soberbia autosuficiencia. El carácter se va moldeando, junto con la habilidad para administrar, pero a la vez que notamos que nada en este mundo tiene sentido, si no es alineado con el propósito que pensó Dios para nuestra vida.  Las distracciones y diversiones son paños fríos a un deseo insaciable de los sentidos naturales, pero el alma anhela ardientemente oír la voz de Dios. Esa voz es lo máximo en la vida, y al SER individuo no le da lo mismo oírla o no. 
Puedo llegar a ser económicamente productivo y financieramente libre, pero si soy cautivo de mis pensamientos seguiré siendo un esclavo. Si mi pensamiento predominante es la ambición por poseer o el temor a perder, estaré en una jaula emocional. Esta mecánica en la mente impide la mentalidad de abundancia, que es la mentalidad de reino.
El trabajo es un rol. El trabajo debe ser divertido, permitir el desarrollo y la dinámica de verse parte de las acciones y no un engranaje de maquinaria de descarte. El no disfrutar del trabajo o no saber qué trabajo deseo puede deberse al salteo de alguna etapa en la vida. Si no pude jugar porque tuve que trabajar desde niño, por las circunstancias o por cultura familiar, no puedo conseguir la máquina del tiempo para recuperar esa etapa. Pero un encuentro personal con Jesús puede hacer el milagro de sanar  esa parte de mis emociones y poner la semilla curiosa, innovadora, inquieta, alegre y creativa de los niños.
Saltear o prolongar la adolescencia puede habernos generado una dificultad para relacionarnos con las personas. En la adolescencia desarrollamos la identificación con determinados grupos o personas, y algún rechazo quizás puede haber determinado un corazón endurecido o la defensiva. Es importante tener sanado también este "mambo", para poder desenvolverse armónicamente en equipos de trabajo o liderar proyectos y emprendimientos.
En la juventud que antecede a la adultez, suelen ponerse duras las cosas y podemos experimentar algunos fracasos o decepciones. El mundo real es implacable con los ideales y puede hacernos desconfiados, incrédulos y temerosos. Es la etapa en la que solemos enterrar nuestros sueños. Dejamos de lado nuestro lado emprendedor que corre riesgos y nos volvemos más conservadores, más dependientes del sueldo. Encontramos buenas excusas y argumentos que nos depositan en la zona de comodidad, y empieza el aletargamiento. Dejamos de estudiar, de probar, de desarrollarnos. Vamos directos a los moldes de la rutina.
Para todas estas etapas no sanadas, Jesús hace un milagro de rejuvenecimiento en nuestros sueños, nos conecta con nuestra esencia, nos invita a tomar desafíos, a caminar sobre el agua, a construir redes de nuevas relaciones, a dar y a correr la vida como una aventura maravillosa. 
Sólo hace falta una determinación, dejar lo que está atrás, asumir la identidad que nos da, preguntarle cómo El nos ve y ser guiados en su modelo perfecto de liderazgo.

¿Estás dispuesto a seguirlo? Buscalo y te encontrará




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...