Ir al contenido principal

Taller Nro. 2 sobre liderazgo

¡ No me alcanza el tiempo!!”

1 día= 24 hs
7 días= 168 hs
30 días= 724 hs
365 días= 8760 hs

El tiempo que disponemos nosotros es el mismo que dispone nuestro pastor o Dante Gebel o Bill Gates o Barack Obama.
No es la falta de tiempo el problema sinó la manera en que lo utilizamos. El tiempo se puede aprovechar o desperdiciar. Para los seres humanos es IRRECUPERABLE, es ORO.
Hay que hacerse tiempo para visitar a la gente.

1)      Jesús visitó a sus seguidores

Ver Mateo 8:14-15 y Lucas 19:5-6

Dios visitó a Adán en el Edén, a Moisés en la zarza ardiendo y al humano por medio de Jesús trayendo salvación y vida eterna.

Jesús visitó a sus discípulos, seguidores, la pareja de las bodas de Caná, al leproso, a Simón Pedro y sanó a su suegra, a Zaqueo y a otras personas que lo necesitaban.
Jesús iba adonde la gente lo necesitaba. Al mercado, a los barcos de los pescadores, a la sinagoga, a los hogares, alos cojos, ciegos, pobres, ricos, instruidos, ignorantes, hambrientos, sedientos, a todo el mundo.
No rechazó a nadie, entró en sus vidas, en sus corazones con amor. Para Jesús eran importantes y los visitaba aunque fuera incómodo:

-         Sus pies se llenaban de polvo
-         Montaba en burro
-         Cruzaba el mar
-         Caminó sobre las aguas
-         Buscó a la gente y la gente lo buscó a él

El estilo de Jesús:

Siempre estuvo a la altura de lo que predicó.
Hizo sentir importante a los demás.
Respetó la individualidad de cada uno
Fue tolerante y paciente
Amistoso, agradable, solícito, empático, indulgente, sin prejuicios de raza, color, carácter, costumbres, profesión.
Fue culto, amplio, galardonador y cuidadoso de su equipo.

1º de Pedro 2:21-24

Jesús no escogió a 12.000 discípulos, sinó a 12, para tener un contacto estrecho con ellos. Armar un equipo base, formarlos y ellos le harán multiplicarse.

“Dios quiere hacer grandes cosas sobre gente pequeña”.

Un líder siempre tiene deseo de aprender

Romanos 12:3

Cosas que impiden el aprendizaje:

1)      Un corazón Jactancioso (Mateo 11:29): nos impide reconocer nuestras debilidades o carencias y tener una reflexión honesta sobre nosotros mismos. Sin humildad no seremos capaces de aceptar que hay cosas en la vida que deben ser superadas. Manteniendo esa actitud nos hará actuar: autoritario, intolerante e impaciente. Debemos actuar permanentemente en nuestros corazones para mantener una actitud saludable en todas las relaciones. Debemos reconocer que estamos transitando un aprendizaje (Juan 19:30) (1º de Juan 3:2). Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sin crecimiento no hay gozo de servirle a Dios en otros niveles. Mantener la sanidad de nuestro corazón (Proverbios 4:23)
2)      Depender de nuestra habilidad natural: creer que nuestra inteligencia o habilidades naturales son suficientes, nos retrasa el aprendizaje. Vivimos en un mundo de ideas novedosas, pero insuficientes , y muchas vece inapropiadas para una eficacia que honre a Dios. Algunas pruebas vamos a superar con nuestras destrezas o experiencias, pero lo más difícil solamente con la gracia de Dios.
3)      Desestimar el consejos de otros: (proverbios 1:5) (proverb9:7-9). Un líder no lo sabe todo ni tiene la capacidad de dar todas las respuestas. Uno de los errores es menospreciar el consejo de otros por edad, nivel cultural, cercanía etc.Dios en su infinita gracia ha dotado a tantos hombres de dones y sabiduría y un líder debe tener la habilidad para sacar provecho de ello. Un buen líder siempre tiene sus oídos bien dispuestos para escuchar y aprender

La renovación permanente de la mente para abrazar la visión del reino de Dios, es un proceso evolutivo permanente.
Un líder cristiano debe proyectar un evangelio que redime:Lo económico, lo político, o social, lo educativo, lo moral y lo espiritual
Un evangelio de impacto integral:Prov 29:2/ Romanos 8:19-22/ Mateo 5.14-16



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...