Ir al contenido principal

Taller Nro. 1 sobre liderazgo

Felicitaciones por decidir crecer e instruirse. Especialmente a los más jóvenes porque es una verdadera demostración de carácter y determinación hacerlo, renunciando a cosas que otros jóvenes de su edad en este momento les están haciendo perder el tiempo. Yo a su edad perdí mucho tiempo.

Pregunta: ¿quién fue el fundador de la organización má exitosa de la historia? Teniendo en cuenta todos los aspectos (organizativos, de gestión, económicos etc).
En 3 años, sin un solo peso se sentaron las bases del cristianismo como Iglesia, y sigue creciendo y conteniendo a todos los tipos de personas en todos los países del mundo. No se suele prestar atención al perfil de perfecto líder que es Jesus. Tendremos el éxito asegurado en cualquier cosa que emprendamos si lo imitamos.
(Lectura sugerida: 1º de Pedro 2:21-24)  
Conociendo a Jesus y los principios que puso en marcha, combinando esos conocimientos tendremos una vida cristiana y un liderazgo victorioso:

1)      Jesús dedicó tiempo a PLANIFICAR: (Juan 2:4/Lucas 14:28-31)

En el liderazgo la planificación es crucial. Dios mismo programó el nacimiento, crucifixión y resurrección de su hijo antes de la fundación del mundo. Jesús planeó su futuro y el nuestro.
¿qué es un plan?: es una lista escrita de acciones ordenadas y fechadas para lograr la meta deseada (Habacuc 2:2)
La planificación es el punto de partida para todo sueño o meta triunfante.
(Apoc9:19) Dios Programó una comida, la cena de las bodas del cordero 6.000 años por anticipado. Dios siempre honró a los hombres que planificaron.
Noé planificó la edificación del arca. Sinó no lo hubiera logrado.
Salomón, el hombre mas sabio de existió, planificó la construcción del templo.
Moisés: el tabernáculo.
Pablo: los viajes misioneros y la implantación de iglesias.

Recordá: un plan es una lista escrita de acciones ordenadas y fechadas para lograr la meta deseada. Su inicio, su desarrollo y su término, cómo lograrlo, Plan A, Plan B, Plan C.
“Nadie formula planes para fracasar, pero muchos fracasan por no formular planes”

2)      Jesús conocía el poder del hábito (Lucas 4:16)
Observen a cualquier millonario: llega a sus empresa a las 7 de la mañana. 
El hábito es un don de Dios. Cualquier cosa que se haga mas de tres veces se vuelve más fácil, después de 10 veces difícilmente uno se olvida, y después de 18 veces se vuelve un hábito. El hábito es la clave del creador para ayudarnos al éxito.

Jesús vivía ocupado.Viajaba, oraba por lo enfermos, enseñaba, predicaba y ministraba, tanto a individuos como a multitudes. Supervisaba a sus discípulos y atendía a quienes le buscaban. No hacía falta que llamara a su padre para recordarle lo que tenía que hacer. Jesús hacía lo que hacía por hábito. Sin embargo además de madrugar para orar, tenía una costumbre importante: iba a la sinagoga, leía los rollos del antiguo testamento.
(Daniel 6:10; Salmo119:164; Hechos20:7)

Obviamente existe hábitos sanos y dañinos (fumar, ingerir alcohol, pornografía, hablar mal de la gente)

Identificá qué hábitos de líder tenés:

a)      levantarse temprano
b)      Orar todos los días
c)      Leer y estudiar la biblia todos los días
d)      Reunirse frecuentemente con sus hermanos
e)      Bendecir a los demás
f)        Planificar
g)      Darle crédito y delegar tareas a otros

3)      Jesús aprovechó bien su tiempo, cuidando su agenda personal
(Juan 11:1; Juan 11:21)

Debemos aprender a manejar nuestra agenda cuidadosamente protegiendo nuestras prioridades. Hay personas o situaciones que querrán sacarnos de nuestras prioridades. Jesús no lo permitió (se quedó dos días  antes de ir a resucitar a su amigo!!) Con firmeza respetó sus tiempos. Hay que evitar distracciones. Escribí la lista diaria de cosas que tenés que hacer. Protejé tu calendario. Aprovechá bien tu tiempo como recomienda Pablo en Efesios 5:15-16.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...