Ir al contenido principal

TALLER NRO. 3 SOBRE LIDERAZGO

Definamos identidad: SOMOS LIDERES! En permanente formación y aprendizaje.
Un líder encabeza batallas. Qué batallas encabezamos nosotros? La buena batalla. Somos soldados activos en la batalla espiritual. Debemos entrenarnos para derribar fortalezas  (2 de Corintios 10:45) resistiendo, como se lee en Efesios 6:12 “contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo…”
Entonces, como buenos soldados debemos adquirir conocimientos prácticos, armas y tácticas del enemigo.
En Efesios 6:11 se nos dice que debemos vestir toda armadura de Dios para permanecer contra las acechanzas del diablo. La traducción de acechanzas es metodheia que significa “plan de engaños, falsedades, astucias y malas mañas”.
Este plan es contra nuestra familia, iglesia, comunidad y nuestra propia protección.

BATALLAS

1)      La batalla por uno mismo; éste es el punto de partida de la batalla total. Todos necesitamos liberación. El enemigo nos ganó batallas cuando andábamos en ignorancia y oscuridad. Hablar fuerte y firme a los demonios; cuando te dice: “Fulano piensa que sos un tarado” planta así una semilla de resentimiento. En ese caso decir: “demonio, sos n mentiroso, rechazo ese pensamiento respecto de mi amigo, mi mente está bajo la protección de la sangre de Jesús, te ordeno salir en el nombre del todopoderoso  Jesús. ¿hasta cuándo? Hasta que la mente alcance paz. Pedile a Dios que te revele las áreas donde el demonio te está causando problemas, renunciando en fé, se irán.
2)      La batalla por el hogar: En los hogares cristianos suele haber contienda, confusión y caos. El punto de partida ideal es que cada miembro se comprometa nuevamente con Jesús, seguido con la liberación de cada uno. Un problema es cuando uno solo es creyente. (ver 2 de Corintios 4:3-4). La batalla no es oración. Dios ya nos dio poder sobre el diablo. Tenemos a capacidad de cuidar de nosotros mismos. Ordená: “demonios que perturban a XX tomamos autoridad sobre uds. En el nombre del todopoderoso Jesus. Estamos sentados junto a Cristo en autoridad espiritual. Les atamos a Uds. En el nombre de Jesus. Quiten sus manos de su vida. Liberen su voluntad para ser libre y aceptar a Cristo como su salvador. Esto puede demorar más o menos tiempo pero resulta. La batalla espiritual no controla la voluntad de la persona, es para atar demonios. No hace falta hablar en voz alta en presencia de la persona. Se puede desde el espíritu de uno en presencia de esa persona. La meta de todo hogar debería ser mantener el modelo de Dios mostrado en la biblia: esposas que se someten a sus esposos, esposos que aman a sus esposas, hijos que aman a sus padres, esto reduce las posibilidades del enemigo.
3)      La batalla por la iglesia: muchas iglesias tienen una historia de ciertos problemas, celos, orgullo. Mientras los miembros se pelean entre sí no luchan contra el enemigo. También suelen aparecer rasgos de sectarismo, mundanalidad, materialismo, religiosidad, indiferencia, obsesión con los problemas. ¿ Qué hacer? (ver  Joel 2:12-13) Arrepentirse de sus pecados, humillarse delante de Dios, entonces se levantará poder de Dios contra los enemigos espirituales que se alían contra ella.
4)      La batalla por la comunidad y el país: Dios le reveló  a Daniel una visión, en ella una criatura semejante a un pulpo que en la frente llevaba la palabra “celos”. Sus tentáculos aplastaban iglesias, hogares, escuelas, vida social, gobierno, recreación y relaciones personales. Los tentáculos representan la discordia, crítica, envidia, deseo desordenado, avaricia, murmuración y egoísmo. La esperanza para nuestras comunidades no reside en programas sociales ni gubernamentales, ni en la educación ni en la ciencia, nuestros problemas son básicamente espirituales. Dios nos dio armas espirituales y recursos para la victoria. Debemos expresar nuestra posición en Cristo y nuestra autoridad sobre esas fuerzas enemigas.


Dice Jesús en Marcos 11:23 “porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...