Ir al contenido principal

¿Qué significa "guárdense de la levadura"?

Jesús se refiere al mal y la corrupción en las enseñanzas erróneas. Una pequeña cantidad es suficiente para propagarse e influir para que muchas personas crean lo erróneo. Por ejemplo, enseñar que sobre un hombre como Pedro, Cristo decida formar su iglesia, cuando en realidad lo correcto es que el plan de Cristo es formar la iglesia con la CONFESION de Pedro como fundamento: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

En eso, Jesús les dijo: «Abran los ojos y cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.» (Mateo 16:6 RVC)


Mi entrenamiento con esta palabra



¿Qué quiero ser?



Alguien con discernimiento para poder entender los tiempos perfectos de Dios. Sensible a las señales espirituales. Que sepa examinar las enseñanzas pudiendo desechar que viene vacío y sin fundamento divino. Enfocado en las cosas importantes en el camino del propósito, confiando a la vez que las cosas básicas como el alimento y la ropa serán provistos por el dueño y creador de todo. 

Quiero ser alguien que recuerde siempre todos los milagros anteriores, con la certeza de que aún hay mucho, mucho mas y que aún falta que suceda lo mejor. Que antes de arriesgar una respuesta ante algún misterio espere revelación del Espíritu Santo, trayendo sus dones y sabiduría de lo alto. Con carácter firme, sólido, integro, estable como para que a mi alrededor puedan construirse cosas perdurables. Alguien que espera ser equipado apropiadamente con poder y conocimiento suficientes para administrar y sortear las circunstancias. Con objetivos altos, con mirada en las cosas que le importan al cielo, sin quedar cautivo en asuntos mundanos. Que mi vida pague el precio del tiempo transcurrido por que verdaderamente valga la pena, o sea seguir a Jesús. Y ver su regreso en gloria. 

¿Qué decido hacer?

Decido oír con la intención de escuchar, no de responder ni rebatir. Decido revisar y descartar día a día todo aquello que hace mal y genera maldad, adulterando mi alma. Decido acordarme que llegué vivo y entero por la bondad y misericordia de mi padre celestial que me guardó y me sustentó. Decido esperar pacientemente y recoger en abundancia. Decido creer y poner mi fe en Dios, pidiéndole a Jesús, confiando en que tiene el poder y la voluntad de darme. Decido ser como niño amado por su padre. Decido que la palabra sea el fundamento de mi carácter, formador de mis convicciones y raíces, mi filosofía y mi fe. Decido dar señales de confianza. Decido abrir y cerrar puertas con las llaves que me da Dios por delegación de su autoridad y revelación de su sabiduría. Decido tratar de no tropezar con nimiedades humanas. Buscar la vida abundante que se halla en Cristo. Decido hacer obras dignas, sabiendo que se me pagará conforme a eso.

¿Qué voy a tener?

Voy a tener sabiduría y discernimiento. Voy a tener señales claras de mi padre celestial, advertencias, correcciones y seguridad. También provisión superabundante de alimento, ropas y recursos. Voy a ser libre de dogmas, filosofías, paradigmas, tradiciones y doctrinas erróneas. Mis ojos espirituales serán abiertos, sin velos que me cegaban. Voy a tener respuestas asertivas y efectivas para los interrogantes de la vida. Llaves para abrir y cerrar, atar y desatar. Identidad y mentalidad de Cristo para sus propósitos magnánimes, moldeado y perfeccionado por sus palabras que son vida. Voy a tener recompensas superabundantes y vida eterna.

Hasta pronto. No te deseo suerte. Te bendigo y deseo que tomes buenas decisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...