Ir al contenido principal

¿Qué significa "guárdense de la levadura"?

Jesús se refiere al mal y la corrupción en las enseñanzas erróneas. Una pequeña cantidad es suficiente para propagarse e influir para que muchas personas crean lo erróneo. Por ejemplo, enseñar que sobre un hombre como Pedro, Cristo decida formar su iglesia, cuando en realidad lo correcto es que el plan de Cristo es formar la iglesia con la CONFESION de Pedro como fundamento: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

En eso, Jesús les dijo: «Abran los ojos y cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.» (Mateo 16:6 RVC)


Mi entrenamiento con esta palabra



¿Qué quiero ser?



Alguien con discernimiento para poder entender los tiempos perfectos de Dios. Sensible a las señales espirituales. Que sepa examinar las enseñanzas pudiendo desechar que viene vacío y sin fundamento divino. Enfocado en las cosas importantes en el camino del propósito, confiando a la vez que las cosas básicas como el alimento y la ropa serán provistos por el dueño y creador de todo. 

Quiero ser alguien que recuerde siempre todos los milagros anteriores, con la certeza de que aún hay mucho, mucho mas y que aún falta que suceda lo mejor. Que antes de arriesgar una respuesta ante algún misterio espere revelación del Espíritu Santo, trayendo sus dones y sabiduría de lo alto. Con carácter firme, sólido, integro, estable como para que a mi alrededor puedan construirse cosas perdurables. Alguien que espera ser equipado apropiadamente con poder y conocimiento suficientes para administrar y sortear las circunstancias. Con objetivos altos, con mirada en las cosas que le importan al cielo, sin quedar cautivo en asuntos mundanos. Que mi vida pague el precio del tiempo transcurrido por que verdaderamente valga la pena, o sea seguir a Jesús. Y ver su regreso en gloria. 

¿Qué decido hacer?

Decido oír con la intención de escuchar, no de responder ni rebatir. Decido revisar y descartar día a día todo aquello que hace mal y genera maldad, adulterando mi alma. Decido acordarme que llegué vivo y entero por la bondad y misericordia de mi padre celestial que me guardó y me sustentó. Decido esperar pacientemente y recoger en abundancia. Decido creer y poner mi fe en Dios, pidiéndole a Jesús, confiando en que tiene el poder y la voluntad de darme. Decido ser como niño amado por su padre. Decido que la palabra sea el fundamento de mi carácter, formador de mis convicciones y raíces, mi filosofía y mi fe. Decido dar señales de confianza. Decido abrir y cerrar puertas con las llaves que me da Dios por delegación de su autoridad y revelación de su sabiduría. Decido tratar de no tropezar con nimiedades humanas. Buscar la vida abundante que se halla en Cristo. Decido hacer obras dignas, sabiendo que se me pagará conforme a eso.

¿Qué voy a tener?

Voy a tener sabiduría y discernimiento. Voy a tener señales claras de mi padre celestial, advertencias, correcciones y seguridad. También provisión superabundante de alimento, ropas y recursos. Voy a ser libre de dogmas, filosofías, paradigmas, tradiciones y doctrinas erróneas. Mis ojos espirituales serán abiertos, sin velos que me cegaban. Voy a tener respuestas asertivas y efectivas para los interrogantes de la vida. Llaves para abrir y cerrar, atar y desatar. Identidad y mentalidad de Cristo para sus propósitos magnánimes, moldeado y perfeccionado por sus palabras que son vida. Voy a tener recompensas superabundantes y vida eterna.

Hasta pronto. No te deseo suerte. Te bendigo y deseo que tomes buenas decisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...