Ir al contenido principal

¿Qué significa fe genuina?

La fe genuina es la que puede mover montañas, realizar milagros, sanidades y llevar a cabo grandes cosas para Dios. Cristo enseña que es una fe eficaz que produce resultados. No es la creencia en la "fe" como una fuerza o poder, sino que es una fe en Dios. Es una obra genuina en el corazón del CREYENTE. Incluye una conciencia divinamente impartida al corazón de que las oraciones son respondidas. El Espíritu Santo la crea dentro del creyente y no se puede producir en la mente. La fe genuina es un don impartido por Cristo, por eso sólo acercándose a El y a su Palabra, con consagración y confianza se la puede obtener y hacerla crecer. "Separados de mí nada podrán hacer" dice Jesús. Es el autor y consumador de la fe. Fuente secreta de la fe por su presencia cercana y la obediencia a su Palabra.

Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» (Mateo 17:20 RVC)

Entrenamiento con esta palabra:

¿Qué quiero ser?

Anhelo ser transformado. Y que mi persona resplandezca como el sol por la presencia de Jesús en mi vida. Ser una persona que escucha antes de actuar. Que se levanta sin temor ante lo nuevo o desconocido. Ser alguien fiel y confiable en lo que se me manda a hacer. Que sepa reconocer a aquel que viene a ayudarme y restaurarme. Alguien que cree y que puede ayudar a otros a ser libres de sus tormentos y enfermedades. Quiero ser alguien con mucha, mucha fe, al menos como un grano de mostaza. Que tenga visión y propósito claro dispuesto a pagar el precio por conquistarlo. Con la humildad suficiente y la estima correcta, sabiendo que el ser esencial es lo interior y no tanto los actos o apariencias para el ojo humano. Con conocimiento, fe y autoridad para poder ayudar a los oprimidos.

¿Qué decido hacer?

Decido seguir al líder más extraordinario que existe, que es Jesús. Decido ser generoso y servir a quienes me acompañan. Decido escuchar y aprender los principios y enseñanzas divinas y eternas. Decido esperar los tiempos propicios para actuar. Decido moldear día a día mi carácter para obtener mejores resultados, apuntando a la excelencia. Decido ser aprendiz permanente y abierto a considerar nuevas ideas y puntos de vista. Y cuando no pueda manejar una situación, abandonar la autosuficiencia y pedir ayuda. Aprender de cada situación aunque no haya tenido el resultado esperado. Seguir avanzando aún cuando se escuchen amenazas y pesimismo. Decido ser creativo, abriendo mis ojos biológicos y espirituales para meter mano a lo recursos que Dios ya dispuso, están a mi alrededor y son superabundantes. 

¿Qué voy a tener?

Voy a tener el privilegio de vivir experiencias extraordinarias y sobrenaturales. Voy a tener cada vez mejores maestros. Voy a tener acceso a secretos que Jesús quiere revelar a su amigos. Voy a tener poder para ayudar y bendecir de manera más eficiente y efectiva. Voy a conocer muchos mas principios fundamentales universales por los que funcionan las cosas. Voy a tener, como hijo de Dios, autoridad para señorear en el mundo natural, atándolo y desatándolo. Voy a tener más libertad por la certeza de vida eterna más allá de la muerte física. Por buscar primeramente las cosas del Reino, todas mis necesidades serán suplidas suficientemente. 


Hasta pronto. No te deseo suerte. Te bendigo y deseo que tomes buenas decisiones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...