Ir al contenido principal

¿Qué significa ser una Roca?

Cada persona tiene un don, una cualidad única, que tiene un propósito: servir a los demás. Sucede con muchas personas, que por temor, o por la incesante presión cultural que tiende a estandarizar los comportamientos en procesos mercantiles, o por simple complacencia, terminan ahogando y llevándose a la tumba sus dones. Se resignan a ser tibios, a callarse sus ideas. Así todos los que estábamos esperando la manifestación de esos dones, asistimos a la triste sepultura de una semilla que no quiso caer en tierra para dar fruto, y terminó disecándose en la persona que lo poseía. Nos perdemos el privilegio de conocer una más de las facetas maravillosas de la arquitectura multiforme ilimitada de nuestro creador. 
Hay miles de millones de personas en el mundo, y cada una necesita y está buscando algo en particular para su vida. Cosas, soluciones, ideas o gente.
Pero principalmente esos miles de millones están buscando darle un sentido y propósito a su vida tratando de conocer a Dios. Y prestan atención a personas que lo puedan representar con integridad, rectitud, justicia, honestidad, amor y fe. 
Hubo un rey, llamado Saúl, que podría haber hecho historia, o hubiera sido más grande que el César o el mismo David, pero tuvo el peor de los defectos para quien tiene que administrar presión y poder: temía más a la opinión de la gente que a Dios. Prefirió ser popular antes que auténtico. 
Dios es el fundamento y principio del gobierno de todas las cosas. Y delega en lo natural, el gobierno a personas. Y en esos diversos rangos de administración de gobierno, el tesoro más valioso para custodiar son las vidas. Y esas frágiles vidas buscan desesperadamente aferrarse a rocas firmes que no transan, que no claudican en la fe, que no cambien según las circunstancias o modas, que crezcan y se desarrollen abriendo brechas. Pero ¿puede alguien ser de esa manera? Sí! Tomando como parámetro en la toma de decisiones a la palabra de Dios escrita en la biblia, escudriñando día a día en su principios y revelaciones. Durante ese proceso mientras de aprende y se madura el carácter, se limpia y de fortalece el espíritu. 
Por eso, no temas, sino habla; y no calles porque Dios está contigo, y nadie podrá tocarte, porque somos muchos los tu pueblo en esta ciudad.


Sobre el autor: @francislenguazaFrancis Lenguaza, entusiasta del desarrollo personal contínuo, cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Casado con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...