Ir al contenido principal

¿Qué significan los virus mentales?

Busco cada mañana en la palabra de Dios, las palabras que programan y construyen en mí, un ser lleno de fe, poder y entusiasmo. En el mundo continuamente somos bombardeados desde todos los medios de comunicación y transmisión de cultura, por combinaciones de palabras que programan en nuestras mentes construcciones lingüísticas que, que de manera similar a como lo hace un virus biológico o informático, trabaja desde adentro, tratando de dañar o destruir, con pensamientos de temor, enfermedades, depresión, adicciones y destrucción. 
Pero aquí estamos de pie los que venimos a romper esos programas dañinos, soltando palabras de fe, amor, vida y confianza. Traemos el mensaje de resurrección de Cristo. 
El ser humano es capaz de hacer sólo lo que piensa, siente y cree. Nuestros pensamientos, sentimientos y creencias se forman con palabras que nos dicen y nos decimos nosotros mismos. 
Es bueno cuestionarse: ¿de dónde salen las palabras que entran a mi mente y corazón? 
La biblia es mi alimento diario que pone barreras y defensas que neutralizan y expulsan los virus mentales, que vienen para robar, matar y destruir. Las reemplazo por palabras de vida abundante.
En otros tiempos, los hombres estaban encerrados en la ignorancia de pensar que Dios habitaba en estatuas o templos hechos con manos. Vivimos la era en la que si el hombre se arrepiente puede ser libre, nace de nuevo y el Espíritu de Dios viene a vivir en él, trayendo vida abundante. 
Con fe se derrota al centro de todos los temores que es la muerte. Creemos en la resurrección, así que quedan desbaratados todo temor encadenado como la enfermedad, la escasez, la falta de aceptación o a ser abandonado. El temor viene por incredulidad. Yo elijo ser de los que creen que Jesús venció a la muerte y me lleva a ser salvo superando toda circunstancia que me quiera ligar a sufrimiento. 

Sobre el autor: Francis Lenguaza (@francislenguaza) cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Casado con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra. Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...