Ir al contenido principal

¿Quiénes no se alegran por un milagro?

Enlace permanente de imagen incrustada(*)
Todo hombre empresa debería conocer una historia que está escrita en la biblia, extraordinaria e impactante, en el libro de Juan capítulo 11 que cuenta que Jesús resucita a su amigo Lázaro que yacía ya desde hacía cuatro días en su tumba. La muerte es tan cotidiana como un nacimiento, pero nos desconcierta, nos shoquea. Es como que ya no hay nada más que hacer. Pero Jesús pone pata para arribas los paradigmas, los estruja y pisotea, para cambiar definitivamente las cosas.
Yo mismo era uno de los que "ya no había mas que hacer". Sin remedio. Yo, como seguramente muchos otros, era un muerto pero con signos biológicos. Cuando conocí a Jesús, corrió la piedra que me tapaba, me sacó vendas que ataban mis manos y pies. Como en el caso de Lázaro, ¿a quien se le ocurre que esto no podría ser motivo de festejo unánime? ¿quién se podría alegrar por una muerte definitiva? ¿quién se podría enojar porque alguien es libre y vive?.
Lamentablemente, la respuesta a estas preguntas es: muchos.
El mundo está dominado por el maligno y las personas bajo su influencia tienen el corazón lleno de amargura, envidia y maldad. Esas personas no quieren que te vaya bien. Al no tener relación intima y verdadera con el Dios fuente de amor, no pueden dar amor.
Por eso, mientras algunos se alegran cuando te va bien, otros conspiran para matarte.

¿Quiénes conspiran para matarte cuando te va bien?

1) Los religiosos

Son los que tratan de que no salgas del circuito de poder que armaron con cercos alrededor de tu vida. Son como los sepulcros blanqueados, llenos de doctrinas pero sin resultados/frutos como el amor, la paz, la paciencia, la mansedumbre, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Se limitan a cargar con reglamentos y jerarquías, basadas en el temor y el psicopateo. Los religiosos son incapaces de ser instrumentos para los milagros.

2) Los incrédulos

Los resignados, los lentos para creer y entender, los ausentes y los que dudan. Se jactan de su intelectualidad. Son analógicos y aburridos. No tienen ideas creativas, rechazan servir a Dios, pero se resignan a ser vender su vida a un amo/patrón humano. Trabajan, miran mucha tele, consumen, se endeudan, duermen sin soñar.

3) La "información"

La "información" culturalmente sistematizada, como creadora de "realidades", actúa consistentemente para tratar convencerte de que no hay salida, no hay chances posibles sin razón, que si no fue hecho antes o de determinada manera no será posible. La industria de la "información" es contraria a la fe. E invierte fortunas en visibilizar y posicionar a explicadores expertos en dogmas de dudoso fundamento. Suelen ser modas que se instalan por un tiempo y que terminan decayendo y desapareciendo arrastrando a sus seguidores en el anonimato.


¿Qué hacemos con los que conspiran?

Dejamos que los muertos entierren a sus muertos. Creeremos más aún. La fe se alimenta de lo imposible. Los paradigmas se construyen con miedo, pero se los dinamita con FE. 
Juntate con gente de fe, que emprende, que desafía, que desordena el supuesto orden, determinando que todas las cosas serán hechas nuevas.



Abrazos miles. Francis




Me interesa tu opinión y comentario al respecto.


(*) imagen @mobdecor











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...