Ir al contenido principal

Salir de la caja de zapatos



"…He dedicado muchos años a hacer exactamente lo que se esperaba de mí: he sido un buen hijo, un buen esposo, un buen padre y en las empresas en que trabajé he sido lo que llaman un buen soldado. Cuando me pregunto a mí mismo qué voy a hacer, sinceramente debo contestar que no lo sé. He intentado encajar por tanto tiempo, me he censurado tanto de ser yo mismo por tanto tiempo que no sé qué o quién soy…" (F.J. ejecutivo de 35 años de una compañía multinacional)

La sociedad está hecha de un entramado de leyes lógicas, racionales y de procesos ordenados. Cuando aparece un pensador creativo, un artista, un poeta, un inventor, un poderoso que atrae con sus ideas, éste amenaza el supuesto orden, desenmascara el pensar limitado y estrecho quebrantando el status quo. Los talibanes de la lógica, de lo común y lo ordinario van a tratar de oscurecerlo, ridiculizarlo, oscurecerlo, minimizarlo.
El sistema cultural del mundo que está formado por la educación, las finanzas, los medios de comunicación, la política y las religiones actúa como una fuerza centrípeta que trata de absorber hacia la mediocridad de las mentes  que conciben solamente una visión tridimensional de las cosas. De apoco el ser humano se va adaptando, conformando, la sociedad va aprisionando en esquemas e condiciones a cada persona desde la infancia, apagando su propia singularidad, escolarizando su interior, hasta volverlo un ser temeroso en una caja de zapatos.
La inspiración, la visión, los espíritus de conquista de nuevos territorios vienen de planos que exceden a lo que solamente pueden percibir nuestros sentidos. Las cosas buenas nos sucederán no cuando lo entendamos sino cuando lo creamos; creamos de crear y creamos de creer.
Ser rebelde al sistema no es dañarse a sí mismo con excesos y comportamientos que conducen por un camino de heridas físicas y emocionales hacia el vacío y el sin sentido. Ser rebelde el sistema es desafiar las leyes de la física y lógica intentando sintonizar la frecuencia de Dios, que nos dio a todos y a cada uno una herramienta llamada fe. La fe se alimenta de lo imposible. La fe percibe como real aquello que aún no es revelado a los sentidos
La fe es como una antena que manda y recibe señales del cielo. Al principio la señal es distorsionada, pero con constancia y paciencia se vuelve mas clara. Y aparecen los milagros como mimos y estímulos al crecimiento y desarrollo. El idioma es la oración, personal, honesta, desde el corazón. La persona que busca su esencia y su propósito en Dios, no extraña el amor, lo tiene; no anhela la felicidad, la tiene; no se esfuerza por la satisfacción, la tiene. Es de personalidad sana y experimenta una vida abundante y colorida. Es provista de una visión superior a pruebas de estancamiento. Se produce la renovación de la mente sustituyendo la razón humana con la lógica de Dios.

…confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aún cuando no se puede ver. Dios aceptó  nuestros antepasados porque ellos confiaron en El. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse…


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...