Ir al contenido principal

Pienso, luego existo, luego como, luego bebo, luego fumo





Cuando Descartes sentenció "pienso, luego existo", el mundo occidental se palmeó a l espalda a sí mismo convenciéndose de su extraordinaria sapiencia dando por sentado que el ser humano es solamente mente y cuerpo.
A partir de ese momento las corrientes filosóficas predominantes se enfocaron en las formas de alimentar a un ser incompleto, elaborando cada vez mas sofisticadas maneras de saciar estas dos partes declaradas del ser, pero a la vez desnutriendo la parte ninguneada que es su espíritu. 

La visión material es limitada, reconoce sólo los terrenos tridimensionales y es completamente ignorante desde las de cuatro o más dimensiones.

El alimento de la mente se hace reforzando lo intelectual, lo científico, lo supuestamente racional. De ésta manera en vez de expandirnos, quedamos cada vez mas encerrados en propios paradigmas y sentencias pocas veces verificadas, y en vez de crecer, de ser mas felices, de descubrir nuestro propósito, nos quedamos mas cerca de la versión de nuestro peor YO, que es la vanidad. Este sistema se fue perfeccionando y premiando así a quienes demuestren mayor conocimiento o desarrollen mejor los roles que le asigna el sistema y que casi nunca tienen que ver con el plan original por el que fuimos diseñados.
Entonces aparece la necesidad voraz de alimentar el cuerpo y las sensaciones que reclaman los sentidos. Esa ansiedad como de domingo a la tarde, pero que cada vez dura mas tiempo y reclama más cantidades.

…siembran mucho y recogen poco, comen y no calman su hambre, beben y no calman su sed, se abrigan y siguen teniendo frío, y el sueldo que les pagan no alcanza para nada…

Desesperadamente tratamos de hacer callar a esa parte de nosotros que reclama atención a los gritos. Algunos inventan distracciones, miran mucha tele, escuchan música cada vez mas fuerte, otros beben, fuman, comen mucho, beben o recurren a drogas o sexo. Otros prueban terapias, técnicas o actividades. Compran, compran y compran, se endeudan, se endeudan y se endeudan. Ninguna de estas maniobras sacia la necesidad de nuestro espíritu.
Al hombre moderno no le enseñaron a cubrir las necesidades de su espíritu. Dios es la fuente. Necesitamos conectarnos frecuentemente con esa fuente para restaurarnos, sanarnos, crecer, inspirarnos, brillar, entender, tener paz y ser feliz. Para esa conexión no hacen falta las interfases ni intermediarios. La religión puede ser un impedimento para que fluya una conexión genuina con el creador. Los ritos y ceremonias son ocurrencias de los hombres, que hacen de lo simple, complicado.

…cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto…

La solución a los problemas de depresión, vacío, falta de rumbo y enfermedades está simplemente en algunos minutos diarios en privado con Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...