Ir al contenido principal

¿Qué es Poder?

Cuento una experiencia vivida en la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. En el año 2009, salimos desde Posadas, situada a unos 300 kilómetros, con un grupo de personas para asistir a una conferencia del pastor Guillermo Maldonado. No me imaginaba que lo que estaba a punto de vivir, superaba toda experiencia que había vivido antes. 
En mi vida  anterior, yo había asistido a recitales  de rock, partidos de fútbol profesional (estuve en el mítico partido de Argentina vs, Paraguay en Asunción por eliminatorias en la gran tarde de Fernando Redondo, con Batistuta, Ruggeri y otras leyendas). También estuve en actos políticos donde hablaron tremendos profesionales del discurso. Recuerdo bien estos eventos por la tremenda carga de adrenalina que generaron en mí y seguramente en la masa reunida en esas ocasiones. 
Pero, asistir a ese templo, para esa conferencia del pastor Maldonado fue realmente una experiencia sobrenatural. El ambiente allí era electrizante, poderoso, de altísima expectativa. Estábamos alrededor de tres mil personas, que de pronto y en simultáneo, sin ninguna indicación humana nos poníamos a cantar, o reír, o ponernos de rodillas a orar, a llorar arrepentidos de nuestras malas decisiones. Era un espíritu de real libertad guiando nuestros actos. Y lo más extraordinario que me llevé  de ese par de días, fue el conocimiento revelado, desbordándome de tanta sabiduría junta. 
También vi gente que se sanaba, que llegaba con muletas, con prótesis con clavos, o en silla de ruedas y comenzaba a caminar, ancianos con artritis que se ponían a saltar como adolescentes, o malformaciones certificadas médicamente que se reparaban inxplicablemente, sordos que empezaban a oír. Directo fué el caso de Eugenio, un compañero de viaje, de unos 28 años, que usaba desde siempre y hasta ese momento unos anteojos que llamábamos "base de botella" por lo grueso del cristal. Al lado mío ví como se sacó los anteojos y nos decía: -"veo bien, puedo ver el escenario", mientras nosotros explotábamos de la emoción dando gracias a Dios. También fue muy impresionante cuando otra compañera, Nélida, me muestra sus manos y estaban cubiertas de una fina capa de lo que parecía polvo de oro. Incrédulo le froté mi mano como para despintarla, y ante mis ojos, ahí, en el instante se volvía a cubrir de esa sustancia que realmente no sé que es, pero lo ví y toqué. 
En ese momento, me preguntaba el por qué de esa manifestación sobrenatural, que no era una sanidad o un milagro "práctico", qué sentido o propósito tenía eso. Y la respuesta vino a mi corazón, clara y audible para mí que me decía: "es una señal para que creas". Entonces mi incredulidad quedó quebrada, mis estructuras hechas añicos, mi racionalidad calculada, desbaratada. Caí arrepentido de rodillas y pedí perdón por la raíz de todos mis pecados y limitaciones: mi incredulidad.

Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban. Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor. (Hechos 5:12-14)

Compartiendo mi experiencia


Lo que pensé: esto no lo entiendo. Evidentemente hay un universo que sobrepasa lo que pueden percibir los sentidos naturales, y ahora sé que existen ¿qué pensarías vos?

Lo que sentí: Una energía electrizante nunca antes experimentada en mi cuerpo. En mis emociones, mucha algarabía y expectativas por las posibilidades que se abrían ¿qué sentirías vos?

Lo que decidí ser: un seguidor de Cristo, atento a sus señales y maravillas. Alguien que en algún momento podría ser usado por Dios para manifestar ese poder ¿qué decidís ser vos?


Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra. Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...