Ir al contenido principal

¿Qué significa Parir leones?

Aparte del amor, mas que nada por el pacto que se había juramentado a sí misma y a su familia, ella aún lo seguía. También, sí, por esa profunda admiración por ese hombre, trabajador incansable, enfocado y persistente que no se detenía ante nada de este mundo. Ella cuando lo conoció, decidió rendirse en el instante a su cortejo, sabía que resistirse sólo postergaría un poco algo que sería inminente. 
Es que a veces extrañaba cierta comodidad y seguridad familiar, y a su cuerpo cada vez más le costaba seguirle el tranco duro de los desiertos, valles, ríos y montañas. Intentar detenerlo, ni siquiera por un instante lo consideraba, desde hace muchos años descartó esa posibilidad. 
Algunas veces sí trató de convencerlo de que fuera normal. No poder ver lo que él decía que veía la contrariaba un poco. También, a veces se preocupaba en las noches como las de ayer, en los que él se apartaba para hablar. ¿Cuál sería ese tesoro que él decía que llevaba a todos lados para destino final toda la tierra?

Anoche casi no durmió. Pudo escuchar entre dormida como él preguntaba, y luego largos minutos de silencio que suponía llegaban las respuestas de un interlocutor, a ojos y oídos naturales, mudo e invisible. 
Igual, aunque ella no conocía esa voz que le hablaba a su esposo, siempre confiaba ciegamente en el resultado de las acciones que pondría en marcha luego de esas conversaciones. 
No era tonta. sabía con certeza que esto no era una conversación con su ser, porque el ser propio no genera poder. Estas conversaciones delegaban grandes porciones de poder. 
Sin ese poder, este recorrido a veces hostil no hubieran tenido el final que tuvieron. A veces atacados por tribus hostiles, a veces teniendo que atacar para rescatar a algún pariente que por malas decisiones cayó en mala tierra, ese poder nunca los abandonó. 
Sin ese poder delegado, no habría podido inyectar en un par de semanas la valentía y las habilidades de temibles guerreros, a sus seguidores, peones y sirvientes. 
Ese era Abraham; un hombre capaz de guiar a otros hombres, en su corazón, a descubrir el león que tenían adentro para dejar de ser ovejas indefensas.
No era elocuente, su físico tampoco impresionaba, menos hoy con sus casi cien años de edad. Las únicas virtudes humanas como para describir podrían ser su paciencia, constancia y el férreo compromiso de su palabra. 

Cerca de las diez de la mañana, ella se acercó con un vaso de agua fresca, se sentó a su lado, haciendo un nuevo esfuerzo por entenderlo un poco más y preguntó:
-"¿Qué escuchaste anoche? ¿Cuál es ese precioso tesoro que tan celosamente guardas?"
Abraham penetró sus ojos con su mirada, como tratando de hablarle no al oído, sino a su alma y le dijo con ternura pero con firmeza:

."Sara, el que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fuesen me ha puesto por padre de muchas gentes. Dios me ha dicho: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (1)

(1) Genesis 22.17

Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra.  Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...