Ir al contenido principal

¿qué significa Arquitectura e ingeniería de los sueños?

En el andar de la vida, la esperanza traza el camino y la fe hace recorrerlo. Son como un arquitecto y un ingeniero trabajando juntos y coordinados, co-dependientes. El arquitecto-esperanza diseña según principios en un libro de sueños, y el ingeniero-fe acciona, anda, hace visible el proyecto.
Este milagroso proceso sucede en cada persona, se inicia en una visión, un propósito revelado por Dios. De allí en adelante la misión de cada uno es creer alimentando esa visión con acciones, algunas muy pequeñas, como por ejemplo, escribir, dibujar, proyectar y planificar. Si no nos ponemos en marcha de inmediato con estas acciones, el sueño se ahogará entre los espinos del temor y las distracciones. La fe es una semilla que proviene desde la sobrenaturalidad. Alimentarla tiene sus grandes recompensas, dejarla morir tiene sus consecuencias. Porque la incredulidad es amiga del temor, y cuando uno atrae eso se apaga la vida. La incredulidad a Dios es rebeldía a sus principios, es cuestionar su poder, es dudar de su soberanía y autoridad. Debemos alimentar el fuego de nuestra fe con acciones y alentar a otros a que hagan  lo mismo. Cada persona tiene la posibilidad de cancelar frustraciones y esterilidad arrastrada de generaciones anteriores y alimentar sus generaciones venideras con un universo nuevo sustentado en una visión que sea el inicio una era extraordinaria. 
Cuando demos esos pasos creando una nueva realidad, el mundo natural seguramente se va a querer oponer, porque la mediocridad se ofende cuando queda en evidencia. La mediocridad usa disfraces de comodidad y status para mostrarse suficiente y satisfecha. Cada elección que hagamos hablarán a las otras personas. 
Todo tiene un precio. Podemos elegir quedarnos en la zona de confort, entonces el precio será dejar de crecer, entonces empezar a decrecer hasta morir, predecibles, dejando como único testimonio del paso por este mundo una lápida de cementerio. O, dejar un legado a las generaciones futuras pagando el precio de vencer al temor, trabajando, siendo valiente, osado, fiel, obediente, perseverante, con actitud de reino, constante y firme, venciendo a las burlas y críticas.

No te permitas acomodarte a esta cultura. Levantate como lo que sos: creativo, feliz, distinto, un líder con autoridad que va trazando una senda. Miles están esperando que te expreses par seguirte. Hacé como Noé que marcó la diferencia, salvó a su familia y a las generaciones venideras.


Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe (Hebreos 11:7)


Las palabras crean pensamientos, y los pensamientos crean acciones. Una acción tan simple como una declaración puede ser tan poderosa que llega a crear un mundo totalmente nuevo para nuestra vida. La mente, el cuerpo y las emociones pueden ser entrenadas desde la palabra. La más maravillosa de las libertades es poder elegir las palabras que modelen mi vida. Yo elijo ser entrenado por las palabras de Dios escritas en la Biblia.





Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en management en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...