Ir al contenido principal

El proyectil adecuado para derribar gigantes




Las personas con mejores resultados, suelen ser muy simples para comunicarse. Se hacen fácilmente confiables, no suelen emplear muchas palabras pero poseen una gracia y cualidad especial que provoca que se abran puertas y sean bienvenidas en todos lados.

Ésa cualidad es la integridad. Al estar alineadas cada una de las partes de su ser, comunican coherentemente y con una potencia difícil de resistir.

Convencen, cautivan, transmiten paz y establecen relaciones confiables y sanas.

Así también por el contrario existen personas, que aunque estén diciendo verdades irrefutables, extensamente argumentadas, transmiten intranquilidad y “huelen” a desconfianza.

La integridad es un maravilloso equilibrio en el que

  • ·         Lo que digo
  • ·         Lo que pienso
  • ·         Lo que siento
  • ·         Lo que creo
  • ·         Lo que hago

Tienen un único sentido y dicen exactamente lo mismo. Representan distintos aspectos de un 
mismo ser.

Aunque puede ser obvio y trillado, hasta en las cuestiones más elementales, suele no darse la integridad. Si revisamos nuestras relaciones personales, solemos decir: “mi corazón dice una cosa, mi mente otra y actúo, incluso, de otra manera”. O también “sé que debo hacer tal cosa (lo que pienso), pero no lo hago (lo que hago)”.

Estos cinco elementos son los que le dan dirección, fuerza y efectividad a nuestros actos, los resultados se obtendrán en consecuencia.

El territorio donde se manifiesta la congruencia de ésas cinco propiedades del ser, es un intangible, muchas veces ninguneado, llamado alma. Esa área del ser humano, si está quebrantada, hace que el individuo sea incoherente, entonces, las otras personas, lo perciben a nivel subconsciente y piensan: “ es cierto lo que decís, pero hay algo en vos que no me cierra”.

Un alma sana, enfocada, perdonada y perdonadora, encendida, generosa y fundamentalmente, alineada con el espíritu de su creador, es el fundamento de un ser íntegro.

Un alma herida y alejada de su propósito establece a un ser quebrantado.

Cada uno de los aspectos (expresión, sentimiento, pensamiento, creencia o acción) podríamos compararlos a piedras que usemos como proyectiles para derrotar a nuestros enemigos. En integridad, deberían representar lo mismo.

Una de las victorias más estruendosas de la que guarde registro la humanidad, la pudo llevar a cabo David contra Goliat solamente respaldado en ésta integridad.
Las victorias más contundentes de nuestra vida las podremos lograr solamente en estado de integridad sólida.


“…tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo…”

“…En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo.  Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada.  Luego corrió a donde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza…”

 (La Biblia. Primer libro de Samuel capítulo 17)


Si te interesó este video no dudes en contactarme francislenguaza@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...