Ir al contenido principal

Cuando se acaban las chances



A las chances podemos aprovecharlas, otras veces dejarlas pasar y otras ni percatarnos que estuvieron allí. La biblia dice que todo tiene su tiempo. Se deben aprovechar cuando se tienen. Cuando  las malgastamos se produce una fea sensación en uno mismo. Su jugamos con nuestra vida se acabarán rápidamente ¿ Cuándo se acaban? Justamente cuando estuvimos jugando y malgastando nuestras chances. Recordá que Dios es bueno pero no tonto. No se puede jugar con la misericordia de Dios. El sabe bien quien está jugando y quien realmente está llorando arrepentido de sus errores.
También se acaban cuando te estás engañando creyendo que siempre saldrás librado indemne. De esa manera te convertís en un candidato al infierno, a caídas estrepitosas y fondos de pozos sin salida. Seguramente cuando te sientas más seguro de vos mismo y tu obstinación es cuando sucede esa caída. Se suele decir que lo que antecede a la caída es el orgullo. Le pasa seguido a los gobernantes.
Las chances se queman cuando estás empecinado en salirte con la tuya. No podemos manipular las chances obstinados en hacer lo que queremos. Yo mismo llevo las marcas del trabajo del moldeo de Dios en mi vida, como con el mulo puso cabestro en mí.
Agotamos nuestras chances cuando creamos versiones de ac uerdo a nuestro interés y antojo. Sutilmente uno mismo se miente, el corazón es perverso para aconsejar. Somos expertos en crear versiones de acuerdo a nuestra conveniencia o comodidad.
Principalmente agotamos nuestras chances cuando jugamos con la voluntad de Dios. Dios te creó único e irrepetible porque tiene propósitos específicos.
No es verdad que tenemos toda la vida para arrepentirnos, simplemente porque no sabemos cuando se termina nuestra vida. Si sentís que se te acabaron las chances y oportunidades, que es como que el agua te llegó al cuello tendrías que proceder con arrepentimiento profundo, total y sincero. El arrepentimiento ante Dios debe ser total porque no funciona a medias. También corregir inmediatamente  los errores de larga data, tales como manías, conductas y faltas repetitivas. Se deben aceptar las pérdidas implícitas, dejar de lamentarse. Todo lo que se cosecha es porque fue sembrado. Se puede obtener perdón, pero no necesariamente eso te va a liberar de las pérdidas. La biblia cuenta la pérdida de un hijo de David por causa del pecado, pero como hubo un profundo arrepentimiento hubo gracia, y posteriormente tuvo a su hijo Salomón, el más grande de todos los reyes de la humanidad. Lo cierto es que el pecado mata. Hay quienes pecan, se arruinan a sí mismos y culpan a Dios. Te sugiero refugiarte en el Señor con toda sinceridad, sometiéndote voluntariamente,  diciéndole que haga lo que quiera, que nos discipline, corrija, porque te aseguro que es preferible su justicia antes que andar errantes, secos y vacíos por el mundo.
Y por último, comenzar de nuevo sin engaños ni mentiras.

(contenido totalmente plagiado de una conferencia del doctor René Peñalva)

Comentarios

  1. Pocos textos logran poner una especie de espejo delante y de una manera asombrosa va descubriendo las mismas luchas y anhelos del lector! Gracias por compartir éste pensamiento. Muy alentador!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...