Ir al contenido principal

Reencontrate


Se habla mucho en estos tiempos sobre buscar el "Yo" verdadero, sobre indagar en el ser, sobre "ser uno mismo".

Mucho intelectual perdido por el mundo. Mucha filosofía que sólo marea más. Mucho debate sin paz. Mucho espíritu de confusión.

Te aseguro amigo, amiga de que no hay forma de encontrarse con uno mismo si no se busca encontrarse con el Omnipotente en la meditación de su palabra y en oración. Porque sólo así se alinean en armonía los pensamientos, los sentimientos en el alma y el cuerpo, en la frecuencia del Espíritu Santo. Eso es equilibrio con poder. Equilibrio sólido, con energía y propósito. 

Hoy en su palabra el Altísimo me ha dicho que debo pensar en ayudar a los perdidos, para que vuelvan a El.

Una persona perdida, ha quedado a la deriva, buscándose a sí misma, aturdida, no sabe lo que quiere ni hacia donde va. Necesita encontrar al Dios Eterno para encontrarse y encontrar el rumbo. 

Hay fiesta en la dimensión celestial cuando un arrepentido vuelve a El. No hay reproches.

Todos hemos salido de Adonai (Dios dueño de su creación), pero nuestro libre albedrío y el mal uso de la libertad nos lleva a perdernos por nuestras malas decisiones. 

El Todopoderoso tiene un propósito, un plan específico y maravilloso para cada uno. Ese plan incluye el uso sabio de nuestros dones y recursos, en el tiempo correcto, con calidad de vida en el presente. El Reino de los Cielos anunciado por Cristo, continúa en la eternidad, pero ya lo podemos disfrutar desde ahora. 

El corazón egoísta y duro del hombre, junto con su carácter inmaduro, lo lleva soltarse del dador de todas las cosas y aferrarse infantilmente a lo material, visible y perecedero. Así entonces, uno tarde o temprano termina malgastando todo.

Al tocar fondo, nuestro Padre celestial siempre estará esperando que volvamos, sin acusaciones, sólo amor. 

Yo mismo he experimentado ese amor una y otra vez cuando clamaba por ser salvado de la catástrofe en la que convertía mi vida, era rescatado, sanado, limpiado y restaurado. Una vez que me sentía fuerte, volvía a apoyarme en mi independencia, altivez y autosuficiencia, para volver a caer aún más profundo, sin haber aprendido las lecciones que me puso la vida. 
Y nuevamente el Padre celestial me recibía y podía sentir su amor y aceptación especialmente por medio de hermanos y líderes que se ocupaban de mí.

Jesús vino a restaurar la relación del hombre con su creador. A rescatar a los perdidos y aturdidos. Hoy sigue siendo así. Jesús hace muy fácil la comprensión de la persona del Señor y creador de todo y su voluntad. Sin misticismos, dogmas ni religiosidad hueca.

En definitiva, el hombre en su naturaleza egoísta decide separarse del amor, la comunión y la autoridad de Dios, para buscar sus propios placeres y comodidad. Así desperdicia su salud, dones intelectuales y espirituales, cayendo en la desilusión, tristeza, vacío emocional, confusión, ánimo fluctuante, llegando a degradarse humanamente.

La verdadera vida sólo puede encontrarse en una buena relación con Dios.Por eso JHWH/YHVH, Significa: “YO SOY”el que es autoexistente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...